El alumnado de 1º A y 1º B también han festejado este día tan especial para nuestra región de una forma muy creativa. Han coloreado dibujos y unos banderines con los símbolos de nuestra comunidad autónoma.😀
domingo, 31 de mayo de 2026
El alumnado de 5º A investiga sobre Castilla-La Mancha 🌟
Con motivo del Día de Castilla-La Mancha, el alumnado de 5º A ha realizado una investigación individual sobre personajes y lugares emblemáticos de la región. 🗺️ Cada alumno y alumna ha seleccionado un tema, ha recopilado información y lo ha expuesto.
Esta actividad ha permitido que todos y todas hayan ampliado sus conocimientos sobre la pat regionón, al mismo tiempo que ha servido para desarrollar su competencia digital y su expresión oral de forma participativa. 💻✨
miércoles, 20 de mayo de 2026
¡Divertidísima visita a Micropolix! 🏙️🎉
L@s alumn@s del 2º ciclo han disfrutado de una emocionante excursión a Micropolix, una ciudad en miniatura donde pudieron aprender y divertirse al mismo tiempo.
A lo largo de la jornada, se convirtieron en médicos, periodistas, policías, bomberos y muchos profesionales más, descubriendo la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad y el esfuerzo.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora en la que nuestros chicos y chicas han aprendido jugando, compartiendo momentos inolvidables con sus compañeros y viviendo un día lleno de ilusión y aventuras. ¡Lo han pasado genial! ✨🏙️
lunes, 18 de mayo de 2026
El proyecto de las plantas de 3º finalizado🌱🌍
Los alumnos de 3.º de Primaria han finalizado un ilusionante proyecto sobre las plantas. A través de esta actividad han aprendido a cuidar el medio ambiente, conocen el ciclo de vida de las plantas y han asumido la responsabilidad de cuidar su propia planta día a día. ¡Pequeñas acciones para crecer cuidando nuestro planeta!” 🌱🌍
El Día de la Familia en 3º de Primaria 🏡✨🎒
Los alumnos y alumnas de 3º de Primaria han celebrado 🎉 el Día de la Familia 👨👩👧👦 en el cole para recordar que cada hogar es único y especial. 💛🏡
Todos y todas han pensado en el amor ❤️ y la ayuda 🤝 que reciben cada día de sus seres queridos. Además, han hablado de cómo son sus familias, han hecho un pequeño regalo para ellas y han recibido una carta ✉️ de sus familiares que han leído con mucha emoción. Al final, han aprendido que lo más importante es el amor ❤️ que une a la familia. 💞👨👩👦👦
jueves, 14 de mayo de 2026
¡Un día genial en la Granja Escuela! 🚜✨
Los niños y todas las niñas de 1er ciclo han pasado un día increíble en la Granja 🏫🌳. Han realizado diversas actividades actividades: han visto animales, han montado en barca y también a caballo 🐎🚣. ¡Lo han pasado genial ! ☀️✨ ¡Ha sido un día muy divertido! 🎒☀️
domingo, 10 de mayo de 2026
¡Visita a la Carpintería Gargajosa! 🚪
Los niños y niñas de 1º han visitado la Carpintería " Gargajosa " para conocer de cerca el oficio de carpintero .
Han visto cómo se usan las herramientas 🛠️ y las máquinas ⚙️ para hacer puertas, ventanas, muebles...👏😊
viernes, 8 de mayo de 2026
🌈 ¡Somos Héroes del Pensamiento! 🦸♂️🦸♀️
¿Qué han hecho todos y todas? 🌈
Han visto y han descubierto que los monstruitos son como pensamientos que nos dicen muchas veces mentiras (como "no puedo" o "va a salir mal"). 👾🤥
Han aprendido que tienen unos Héroes del Pensamiento dentro de ellos para ganar a esos monstruitos y tomar el control. 🛡️💪
Han comprendido que, si cuentan lo que piensan, el monstruito se hace pequeño y desaparece. 🗣️💨
martes, 5 de mayo de 2026
🌱 Proyecto: "Las plantas" 🌻
Aprovechando la llegada de la primavera, los niños y niñas de 4 años B han trabajado el mundo de las plantas realizando muchas actividades: Han aprendido su ciclo de vida, diseñado un libro de flores artístico y plantado lentejas, judías o girasoles. Con la ayuda de Carlos, han descubierto la espelta y los espárragos, cuidando sus brotes diariamente con mucha ilusión. 🌿✨
Aprendemos a convivir con el programa "Tú Cuentas"😊🌈
El alumnado de 5º ha participado en el programa "Tú Cuentas" de la JCCM 🏫. En este taller, todos y todas han aprendido la importancia de respetarse y de no callar ante el acoso escolar o el ciberacoso 🤝🚫.
Lo más importante es que, si alguien se siente mal o ve algo injusto, debe contarlo 🗣️✨. Además, han recordado que hay un teléfono de ayuda gratuito: 116 111 ☎️🆘.
¡Cuidamos la convivencia entre todos y todas! 😊🌈
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)


.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)



.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)


