domingo, 31 de mayo de 2026

¡1º A y 1º B celebra el Día de Castilla-La Mancha! 🎨🚩

El alumnado de 1º A  y 1º B también han  festejado este día tan especial para nuestra región de una forma muy creativa.  Han coloreado dibujos y unos  banderines con los símbolos de nuestra comunidad autónoma.😀









El alumnado de 5º A investiga sobre Castilla-La Mancha 🌟

Con motivo del Día de Castilla-La Mancha, el alumnado de 5º A ha realizado una investigación individual sobre personajes y lugares emblemáticos de la región. 🗺️ Cada alumno y alumna ha seleccionado un tema, ha recopilado información y lo ha expuesto.

Esta actividad ha permitido que todos y todas hayan ampliado sus conocimientos sobre la pat regionón, al mismo tiempo que ha servido para desarrollar su competencia digital y su expresión oral de forma participativa. 💻✨




miércoles, 20 de mayo de 2026

¡Divertidísima visita a Micropolix! 🏙️🎉

L@s alumn@s del 2º ciclo han disfrutado de una emocionante excursión a Micropolix, una ciudad en miniatura donde pudieron aprender y divertirse al mismo tiempo.

A lo largo de la jornada, se convirtieron en médicos, periodistas, policías, bomberos y muchos profesionales más, descubriendo la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad y el esfuerzo.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora en la que nuestros chicos y chicas han aprendido jugando, compartiendo momentos inolvidables con sus compañeros y viviendo un día lleno de ilusión y aventuras. ¡Lo han pasado genial! ✨🏙️







lunes, 18 de mayo de 2026

El proyecto de las plantas de 3º finalizado🌱🌍

Los alumnos de 3.º de Primaria han finalizado un ilusionante proyecto sobre las plantas. A través de esta actividad han aprendido a cuidar el medio ambiente, conocen el ciclo de vida de las plantas y han asumido la responsabilidad de cuidar su propia planta día a día. ¡Pequeñas acciones para crecer cuidando nuestro planeta!” 🌱🌍







El Día de la Familia en 3º de Primaria 🏡✨🎒

Los alumnos y alumnas de 3º de Primaria han celebrado 🎉 el Día de la Familia 👨‍👩‍👧‍👦 en el cole  para recordar que cada hogar es único y especial. 💛🏡

Todos y todas han pensado en el amor ❤️ y la ayuda 🤝 que reciben cada día de sus seres queridos. Además, han hablado de cómo son sus familias, han hecho un pequeño regalo para ellas y han recibido una carta ✉️ de sus familiares que han leído con mucha emoción. Al final, han aprendido que lo más importante es el amor ❤️ que une a la familia. 💞👨‍👩‍👦‍👦





 

 

jueves, 14 de mayo de 2026

¡Un día genial en la Granja Escuela! 🚜✨

Los niños y todas las niñas de 1er ciclo han pasado un día increíble en la Granja  🏫🌳. Han realizado diversas actividades actividades: han visto animales, han montado en barca y también a caballo 🐎🚣. ¡Lo han pasado genial ! ☀️✨ ¡Ha sido un día muy divertido! 🎒☀️











domingo, 10 de mayo de 2026

¡Visita a la Carpintería Gargajosa! 🚪

Los niños y niñas de 1º han visitado la Carpintería " Gargajosa " para conocer de cerca el oficio de  carpintero . 

Han visto cómo se usan las herramientas 🛠️ y las máquinas ⚙️  para hacer puertas, ventanas, muebles...👏😊







viernes, 8 de mayo de 2026

🌈 ¡Somos Héroes del Pensamiento! 🦸‍♂️🦸‍♀️

 Los niños y niñas de 1º y 2º han participado en un taller muy especial de "Los Monstruitos de la Mente". 🧠✨

¿Qué han hecho todos y todas? 🌈

  • Han visto y han descubierto que los monstruitos son como pensamientos que nos dicen muchas veces mentiras (como "no puedo" o "va a salir mal"). 👾🤥

  • Han aprendido que tienen unos Héroes del Pensamiento dentro de ellos para ganar a esos monstruitos y tomar el control. 🛡️💪

  • Han comprendido que, si cuentan lo que piensan, el monstruito se hace pequeño y desaparece. 🗣️💨

¡Todos y todas han sido súper valientes y han aprendido a usar sus poderes! 🏆✨      
   
            





   

martes, 5 de mayo de 2026

🌱 Proyecto: "Las plantas" 🌻

Aprovechando la llegada de la primavera, los niños y niñas de 4 años B han trabajado el mundo de las plantas realizando muchas actividades: Han aprendido su ciclo de vida, diseñado un libro de flores artístico y plantado lentejas, judías o girasoles. Con la ayuda de Carlos, han descubierto la espelta y los espárragos, cuidando sus brotes diariamente con mucha ilusión. 🌿✨








Aprendemos a convivir con el programa "Tú Cuentas"😊🌈

El alumnado de ha participado en el programa "Tú Cuentas" de la JCCM 🏫. En este taller, todos y todas han aprendido la importancia de respetarse y de no callar ante el acoso escolar o el ciberacoso 🤝🚫.

Lo más importante es que, si alguien se siente mal o ve algo injusto, debe contarlo 🗣️✨. Además, han recordado que hay un teléfono de ayuda gratuito: 116 111 ☎️🆘.

¡Cuidamos la convivencia entre todos y todas! 😊🌈